top of page

Pediculosis...¡Cómo pica!


Ahora estamos en una época donde los piojos proliferan y es muy probable que los niños de nuestro entorno sean contagiados, y por rebote, nos contagien a nosotros.

Los piojos suelen hallarse dentras de las orejas y en el borde del crecimiento del cabello, aunque muchas veces no se ven. Se suele sentir un desagradable picor, cosquilleo o sensación de movimiento en el cuero cabelludo.

Existen muchos productos de farmacia que ayudan a su eliminación, pero si la plaga es pequeña, ¿por qué no usar mejor un remedio casero? Aquí os dejo uno:

Necesitaréis MAYONESA,VINAGRE, ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ Y ACEITE DE OLIVA.

Mezclar dos partes iguales de mayonesa con una de vinagre.Añadir unas gotas de aceite de árbol del té y otras tantas de aceite de oliva. Aplicar la masa sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello. Dejar actuar un par de horas y enjuagar con agua tibia. Desenredar el cabello con un peine fino para liendres y piojos.

Para prevenir el contagio de piojos, recomiendo añadir al champú del niño y nuestro unas 8 gotas de aceite de árbol del té, y utilizarlo durante todo el año.

¡Y no olvidéis no compartir peines ni complementos para el pelo!

¡Un saludo a todos!


2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page