top of page

¡Adiós celulitis!

  • Natalia B.R.
  • 22 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

La mayoría de las mujeres (y algunos hombres) tenemos celulitis y es nuestra lucha diaria el querer eliminarla, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo.

Existen muchísimos tratamientos y productos que nos ayudan a reducir la celulitis. Uno de estos tratamientos son los masajes con aceites esenciales. Existen en el mercado muchísimos aceites esenciales que tienen propiedades drenantes, lipolíticas, antiinflamatorias, estimulantes del sistema circulatorio y astringentes, los cuales, combinados entre sí con un aceite base (de almendras, por ejemplo) harán que la celulitis vaya desapareciendo de nuestro cuerpo.

Mi primer consejo es que os tratéis durante todo el año, ya que la reducción de la celulitis es un proceso lento.

Podéis daros en casa estos masajes, ya sea vosotros mismos o vuestra pareja, o podéis acudir a un centro de belleza que trabaje con aceites esenciales. El masaje debe ser intenso y de media hora como mínimo, y no debéis ducharos después, para que los aceites penetren bien en vuestros tejidos y tengan todos sus efectos.

Algunos de los aceites que podéis utilizar son estos:

- Limón: es astringente (reduce y regula la grasa).

- Cedro: es drenante (traslada las grasas y líquidos retenidos al sistema linfático para su eliminación) y estimula el sistema circulatorio.

- Canela: es lipolítica (hace soluble las grasas) y estimula el sistema circulatorio.

- Citronella: es antiinflamatoria.

Mi recomendación es que mezcléis a vuestro aceite de almendras, uvas, oliva o cualquier otro con: 8 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de cedro y 5 gotas de aceite esencial de citronella. Si tenéis la piel sensible o fina NO recomiendo que le añadáis el de canela, ya que es hiperemiante y hará que vuestra piel se enrojezca e irrite.

Realizaros el masaje dos veces por semana durante al menos seis semanas y veréis como la celulitis se ha reducido. Una vez llegados a este punto, podéis daros los masajes una sola vez por semana para mantener y evitar que la celulitis vuelva a aparecer.

Recordad que será más fácil reducirla si hacéis ejercicio y lleváis una alimentación sana. También podéis ayudar a reducirla combinando los masajes con radiofrecuencia y sesiones en plataformas vibratorias.

¡¡Ya me contaréis!!

(Para los que sois de Cádiz, os recomiendo que os acerquéis por Centro de Belleza y Naturopatía Azabache, donde Mayte os pondrá a punto para el verano en todos los sentidos!


 
 
 

Comments


2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page