Todo sobre la radiofrecuencia
¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?
Es un tipo de corriente electromagnética, la cual genera un campo electromagnético entre los electrodos utilizados, causando un movimiento entre las moléculas que genera calor. Puede ser BIPOLAR, la cual genera un calentamiento superficial sobre la piel, o UNIPOLAR, la cual provoca un calentamiento en las capas más profundas de la dermis, actuando sobre el tejido adiposo.

¿A QUÉ FAVORECE ESTE CALENTAMIENTO?
El calentamiento producido por esta corriente favorece a:
- El DRENAJE LINFÁTICO: movilizará los líquidos y toxinas adheridos a los adipositos que provocan la celulitis.
- El AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN de la zona: lo que mejorará el metabolismo de las células y tejidos, mejorando así el aspecto de la piel.
- La FORMACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE COLÁGENO: al estimular el metabolismo de los tejidos, se formará nuevo colágeno y se reestructurará el antiguo de las capas más profundas de la dermis, aportando firmeza a la piel.
- La MIGRACIÓN DE FIBROBLASTOS: los fibroblastos son las células que mantienen la estructura de los tejidos cutáneos. Tras aplicar el calor y reactivar lo anteriormente mencionado, se producirá una migración de estos fibroblastos, lo que hará que la estructura del colágeno se refuerce y se mantenga.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EN ESTÉTICA?
La radiofrecuencia se utiliza en el campo de la estética en tratamientos REAFIRMANTES y ANTICELULÍTICOS. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo. Lo ideal es realizar entre 4 y 6 sesiones para tratamientos faciales, y entre 6 y 10 para corporales.
Es totalmente indoloro. Únicamente se notará calor y se producirá enrojecimiento de la piel, la cual va desapareciendo gradualmente en un tiempo breve.
Este tipo de tratamientos, como todos en los que se utilizan corrientes eléctricas y electromagnéticas, está contraindicado en personas que cumplan alguna de estas características:
Embarazo y lactancia.
Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
Cardiopatías graves.
Alteraciones de la coagulación.
Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
Cáncer.
Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante.
Implantes de colágeno recientes.
Se aconseja que este tipo de tratamiento se complemente con una dieta saludable y ejercicio.
Si estás interesado/a en realizarte un tratamiento con radiofrecuencia, aprovecha la oferta de Centro Azabache
TRES SESIONES POR EL PRECIO DE DOS (3x2) - 70€ (solo facial)
https://www.facebook.com/Azabachecentro/?fref=ts