Dolores menstruales...¡¿Por qué?!
- Natalia B.R.
- 17 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Muchas mujeres sufren dolores durante los días previos y durante los mismos días de la menstruación. ¿A qué se debe esto? Pues posiblemente sea a la pérdida de minerales que se produce durante el sangrado, sobre todo si es abundante y duradero.

Los dolores en la pelvis, cadera y lumbares se suele relacionar a una falta de elasticidad muscular, la cual es favorecida por el MAGNESIO, mineral que se encarga de una correcta relajación y contracción muscular.
La debilidad, cansancio, aumento o deficiencia de flujo se produce por una falta de HIERRO, principal mineral presente en nuestra sangre.
La VITAMINA C y los BIOFLAVONOIDES ayudan a reforzar los capilares sanguíneos, reducen la cantidad de flujo y aumentan la absorción del hierro.
Otros minerales que disminuyen el flujo sanguíneo son la VITAMINA K y la CLOROFILA.
La BROMELINA es antiinflamatoria y relaja los músculos.
¿EN QUÉ ALIMENTOS ENCONTRAMOS ESTOS MINERALES? *
Existen millones de alimentos que contienen estos minerales, pero os voy a hablar de los que los contienen en mayor cantidad y que, normalmente, siempre están en nuestra despensa.
Como bien sabéis, las LEGUMBRES son los alimentos que más HIERRO contienen, pero no son las únicas. Los MARISCOS DE CONCHA, las ANCHOAS, el HÍGADO DE TERNERA, las ESPINACAS y las ACELGAS, las CARNES ROJAS y los FRUTOS SECOS, son otros de los que contienen mucho hierro.
La HOJA DE NABO, el BRÓCOLI, la COL, las NARANJAS, el PIMIENTO VERDE, las FRESAS y el MELÓN contienen mucha VITAMINA K y CLOROFILA.
Las UVAS, el LIMÓN, la CEREZA y el TOMATE son ricos en BIOFLAVONOIDES.
La COL RIZADA, el PEREJIL, el AJO, el CHOCOLATE NEGRO y las SEMILLAS DE GIRASOL (pipas) son ricos en MAGNESIO.
Y reina de la BROMELINA es la PIÑA.

Si consumís estos alimentos a diario y, sobre todo, durante la menstruación, veréis como disminuyen vuestros dolores y os encontráis mucho mejor :)
Un saludo y ¡hasta la próxima! :D
Comments