¿Lo haces bien? Rutina diaria paso a paso
Esta semana os enseño como desmaquillar vuestro rostro y como aplicar la crema hidratante.
Estoy segura de que muchas de vosotras no realizáis los movimientos correctos y por eso os quiero enseñar cómo se deben realizar estos pasos y por qué.
1. DESMAQUILLAR.
A la hora de desmaquillarnos, algunas optáis por utilizar toallitas, otras leche desmaquillante, otras aceite, otras un exfoliante y otras agua micelar. Pues bien, utilicéis lo que utilicéis, los movimientos deben ser los mismos: movimientos CIRCULARES y del CENTRO hacia AFUERA del rostro, y desde la BARBILLA hacia el escote.
Si os decidís por la leche, el exfoliante o el aceite, aplicar directamente el producto sobre el rostro, cuello y escote con vuestras manos. Frotar delicadamente con la punta de los dedos y luego retirar con agua hasta haber eliminado por completo el producto.
En el caso de las toallitas, no frotéis con brusquedad, pues podéis irritar vuestra piel. Si tenéis que utilizar varias toallitas, las utilizáis, por el bien de vuestra piel. El agua micelar se utiliza impregnada en un disco o algodón, por lo que seguiremos los mismos pasos que con las toallitas.
Después de haber desmaquillado el rostro, seguimos con nuestra rutina habitual.

2. TONIFICAR.
Podemos tonificar nuestra piel de dos maneras diferentes: pulverizándola sobre el rostro o con un algodón. Si decidimos utilizar un algodón, lo haremos de manera delicada, son frotar.
3. HIDRATAR.
El cosmético que utilicemos para hidratar nos lo aplicaremos evitando siempre el contorno de ojos, ya que la piel de esta zona es más fina y las cremas para el rostro son demasiado hidratantes. Si nos aplicamos la crema hidratante en el contorno de ojos, tarde o temprano nos saldrán bolsas.
La crema hidratante se aplica del CENTRO hacia AFUERA del rostro, de manera LINEAL, sin frotar excesivamente. Piensa en que lo que queremos evitar al utilizar todo esto es el envejecimiento de la piel (entre otros, las arrugas), por lo tanto, los movimientos que seguiremos serán los contrarios a la forma que capta el rostro al envejecer: VERTICALMENTE y reafirmando.
En el cuello se hará del ESCOTE hacia la BARBILLA, y en el escote se hará desde el CENTRO hacia los HOMBROS.

4. CONTORNO DE OJOS.
El contorno de ojos lo aplicaremos por el borde del hueso orbital del ojo, de DENTRO hacia AFUERA.
En el caso de tener bolsas, lo aplicaremos de FUERA hacia ADENTRO.
Lo aplicaremos con pequeños toques hasta que se haya absorbido totalmente.

Estos son los movimientos que debemos seguir en nuestro día a día, pero de vez en cuando podemos ir a realizarnos masajes faciales específicos, los cuales nos ayudarán a mantener una piel jóven y sana. Uno de los masajes faciales más efectivos es el Kobido. Este masaje es de origen japonés y se dice que lo utilizaban los samuráis para calmar la mente después de cada batalla, hasta que una emperatriz se dió cuenta de que daba un aspecto luminoso y eliminaba los dolores de cabeza. Hoy en día es el masaje más utilizado como alternativa al lifting.

¡Espero vuestros comentarios!
¡Hasta la semana que viene, soletes!