Amiga, ese color de labios no te va...
Hoy os enseño cómo elegir el color de labial ideal para evitar que esa amiga que tanto te quiere te haga este tipo de comentarios.
Empecemos por lo básico: ¿QUÉ COLOR DE PIEL TENGO?
En esta gráfica se explica perfectamente el tipo de piel que tenemos y sus características:

¿Ya sabes que tipo de piel tienes? Vamos a por el segundo paso: ¿CUÁL ES MI COLOR DE OJOS?
Os estaréis preguntando: ¿qué tienen que ver mis ojos con el color de labios que me quiero poner? Pues sí, tiene mucho que ver. El color de labios NUNCA puede ser más claro que el color de ojos. Si no cumples esta regla, tu maquillaje entero desentonará.
Una vez que sabemos estas dos cosas ya podemos elegir el color de labial.
1- Si tienes la piel de Tipo I, los colores que mejor te vendrán serán los CÁLIDOS: fucsias, rosas, carmín y marrones.
2- Piel Tipo II: te quedan bien todos los colores que tienen algún tono ANARANJADO: los corales, rojo pasión, etc. y los que tienen algún tono AZULADO: malva, rosados, etc.
3- Tipo III: tu piel tiene un tono aceitunado, es decir, tiene tonos verdes (tranquila, no eres un alien), por lo tanto, los colores que mejor te sentirán serán los que tengan un tono ANARANJADO, así como los rosas oscuros, en toda su gama.
4- Tipo IV, V y VI: aquí ya pasamos a los tonos más oscuros de piel. Las que tengáis estos tonos de piel, sea cual sea vuestro color de ojos, debéis evitar a toda costa los colores claros. Elegid los OSCUROS, como los berenjena, color vino tinto, ciruela, etc.

Aquí, la estilista de Niki Minaj no ha sabido elegir el color de labios correcto para ella...

Esta modelo cumple con todas las reglas: va perfectamente maquillada.
¿MATE, SATINADO O GLOSS?
¿Cómo saber el tipo de acabado que me sienta bien? Si tienes los labios GRUESOS, opta por los mate. Los satinados y el gloss resaltarán de la forma incorrecta tu boca. Lo mismo ocurre si tienes la boca GRANDE: evita los satinados y el gloss.
Por lo tanto, los satinados y el gloss están destinados a aquellas chicas que tienen los labios de normales a finos.



LLEVO LOS OJOS AHUMADOS, ¿LABIAL OSCURO O CLARO?
Antes se decía que si llevabas los ojos muy maquillados te alejaras de resaltar los labios, pero ahora yo te digo que si llevas los ojos ahumados (marrones, negros o grises), puedes elegir con toda libertad un labial oscuro.
Si llevas los ojos con sombras de colores alegres, elige un tono de labios más natural. No queremos que tu cara sea una fiesta, ¿no?.

Y recordad que, tanto yo como las chicas de las perfumerías, estamos aquí para ayudar, así que ¡¡¡no dudéis en preguntar!!!
Espero que os haya ayudado.
Un beso, soletes :D