La belleza...
Este post no tiene mucho que ver con mis posts habituales, aunque a la vez está relacionado.
Hoy os quiero hablar de cómo sentiros y veros guapos, en unos sencillos pasos.
Primero: la belleza está en nuestra mente, es decir, depende de tu autoestima. ¿Cómo aumentar vuestra autoestima? Sólo tenéis que mentalizaros de que sois guapos, a vuestro modo. Todo el mundo tiene algo hermoso: los ojos, labios, piel, sonrisa, cabello, manos, espalda, piernas, etc. Tenéis que buscar esa característica que destaca en vosotros y apreciar su belleza. Una vez que sois conscientes de que ese rasgo es hermoso, los de vuestro entorno también lo verán.
Segundo: destacad ese rasgo. Si tenéis los ojos grandes, con largas pestañas, maquilladlos, haced que resalten. De este modo, los demás se fijarán en ese rasgo y, os aseguro, que os piropearán por ello.
Tercero: la belleza exterior es pasajera. A todos se nos cae el pelo, nos salen canas, nos ponemos gordos o extremadamente delgados. Por eso, lo que de verdad hay que sacar a relucir es nuestra personalidad. Esto es lo más importante.

Pensaréis que si digo que la personalidad es lo más importante, ¿por qué lo pongo en el último punto? Pues porque si no te ves guapo físicamente, es muy difícil sacar a relucir esa belleza interior, porque, por desgracia, esta sociedad pone primero el físico, y si el físico "te falla", te crea inseguridad.
Os pongo un ejemplo basado en mi experiencia:
Cuando yo era pequeña me sentía como la fea de la clase, con mis orejas separadas y mis michelines. El verano que terminé el colegio, decidí cambiar de aspecto. Lo único que hice fue soltarme el pelo y cambiar de estilo de vestir, pero sintiéndome cómoda. Al entrar en el instituto, ya no me sentía como la fea. Era una más.
Más adelante, empecé a maquillarme a diario, destacando mis ojos y luego mis labios. Mis amigos y familiares comenzaron a decirme lo guapa que estaba. Con los años, dejé de maquillarme a diario. Me sentía lo suficientemente segura como para salir a la calle con la cara lavada. Entonces los de mi alrededor ya no se fijaban en mi físico. Les llamaba la atención mi personalidad (para bien o para mal, no se le puede caer bien a todo el mundo jeje).
Hoy en día, sigo sin maquillarme a diario y me dicen que SOY (no que estoy) muy guapa, y cuando me maquillo me dicen que estoy "radiante". ¿Por qué? Porque ahora me maquillo para mí, porque me gusta el maquillaje y porque lo que saco a relucir es mi belleza interior.
Esto es lo que quiero que consigáis todos. Que os déis cuenta de que el físico es un plus, pero no es lo principal.
Si os gusta un chico y ese chico no os corresponde, es porque no es capaz de valoraros, no es por vuestro físico. Pasad página y olvidaros de él. Ya vendrá alguien que vea lo hermosos que sois, lo que valéis como persona, porque, vuelvo a repetir, por fuera todos nos estropeamos, y no hay nada más feo que una persona mala, cruel, egoísta, etc.
¡Todos somos guapos! ¡Abrid los ojos y miraros! Que nada ni nadie os hunda la autoestima.

¡¡Hasta pronto, soletes!!