¡9 truquitos para lucir pelazo!
Hoy os traigo 9 trucos para que luzcáis un pelazo, ya lo tengáis corto, largo, rizado o lacio:
1: UTILIZA UN CHAMPÚ ADECUADO.
Nada de utilizar el primero que pilles en el super. Busca el champú ideal para tu tipo de cabello. Tu pelo lo notará y te lo agradecerá, y tú aún más a la hora de peinarlo.
Yo recomiendo los de la marca High Irridiance. Tanto el champú como la mascarilla y el serum son maravillosos.

2: NO LO LAVES DEMASIADO:
Tenemos la mala costumbre de ponerle una rutina a la hora de lavar nuestro cabello. Olvida eso de lavarlo cada dos días y pasa a lavarlo cuando lo tengas sucio. Si lo lavas sin necesitarlo, lo único que haces es eliminar la grasa natural que protege tu cuero cabelludo y hará que cree más grasa (la cual no queremos).

3: ¿ACONDICIONADOR O MASCARILLA?
Son dos productos totalmente diferentes. El acondicionador lo único que hace es suavizar el cabello para facilitarnos el desenredado, mientras que la mascarilla nutre y protege el cabello. Utiliza el acondicionador cada vez que te laves el pelo, pero cámbialo por la mascarilla al menos una vez cada dos semanas. El acondicionador puede ser con o sin aclarado. Prueba y elige cuál te va mejor.
Os recomiendo que probéis el acondicionador bifásico de Schwarzkopf y las mascarillas de High Irriadance adecuada a vuestras necesidades.

4: UTILIZA UN SECADOR PROFESIONAL:
Parece una tontería, pero se nota la diferencia a la hora de secar tu cabello con un secador profesional en comparación con uno para el hogar. Los secadores profesionales tienen más potencia, por lo que hará que tu pelo se seque antes, evitando demasiada exposición al calor.
Una de las mejores marcas de secadores profesionales es Parlux. Los hay de diferentes modelos y tamaños.

5: DI ADIÓS AL FRIZZ:
Existen productos que ayudan a eliminar ese frizz o encrespamiento provocado por la humedad. Si vives en un ambiente húmedo, no dudes en adquirirlo, así lograrás lucir tu peinado aunque llueva a cántaros.
Os recomiendo la gama Discipline Shape de Montibel·lo. Podéis utilizar cualquiera de los productos por separado, al menos que tu cabello se encrespe hasta en verano a pleno sol, entonces es mejor que utilicéis todos o casi todos los productos.

6: ONDAS PERFECTAS PERO INFORMALES:
Si estáis cansadas de vuestro pelo lacio y queréis darle algo de movimiento, haceros las ondas con una tenacilla ancha o con la plancha y cepillarlas después para que no queden tan marcadas. Así luciréis una melena con movimiento pero sin que parezca que os habéis llevado media hora peinándoos.
Podéis utilizar Rizzo Balm/Gel de Montibel·lo. Aunque esté indicado para cabellos rizados u ondulados, también podéis utilizarlo las que tengáis el pelo liso.

7: ELIGE TU COLOR:
A todas no nos favorecen los mismos colores de cabello, al igual que el mismo color no tiene el mismo acabado en todos los cabellos. No seas loca y deja que tu estilista te aconseje, y, por supuesto, no te lo hagas en casa. Te puedes hacer un estropicio difícil de arreglar.

8: AYUDA A TU PELO A MOLDEARSE:
¿Quieres volumen y no lo consigues? Prueba utilizando una voluminizador de raíces. ¿Quieres que tu pelo quede liso durante más tiempo? Utiliza un bálsamo alisador. No seáis cerradas y utilizad productos que ayuden a mantener y crear vuestro look, que para eso existen. Tardaréis menos tiempo en peinaros y os durará mucho más.
Para crear volumen, os recomiendo el Volume Spray de Montibel·lo y para alisar el Lisso Balm, también de Montibel·lo.


9: NO ABUSES DE LAS PLANCHAS O TENACILLAS:
Si utilizas demasiado estas herramientas lo único que conseguirás es quemar tu cabello. Utiliza un protector térmico antes y después del secado para evitar este daño. Intenta usar las planchas o tenacillas en ocasiones especiales y aprende a moldear tu cabello con el cepillo y el secador. De este modo no dañarás tanto tu cabello.
Os recomiendo el protector térmico de Osis+ (Schwarzkopf), el cual, además, os fijará el peinado sin dejar residuo.

Con estos sencillos pasos a seguir en casa ya no tenéis excusa para lucir pelazo.
¡¡Hasta la semana que viene, soletes!!
AVISO: ninguna de las marcas me ha pagado para hacerle promoción. Os las recomiendo porque las he probado y me gustan.