top of page

El aceite de argán


Todos hemos escuchado hablar sobre el aceite de argán e incluso hemos utilizado cosméticos que lo contienen, pero ¿qué es el argán?

El argán es una planta de flores propia del suroeste de Marruecos, siendo la única del género Argania. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos amarillo-verdosos. Tiene frutos rodeados por una cáscara amarga pero de olor dulce y en su interior contiene entre dos y tres semillas, ricas en aceite.

PROPIEDADES Y USOS

En el Magreb, el aceite de argán se utiliza como condimento en muchas comidas. El árbol se utiliza en sustitución del olivo como combustible, forraje y madera.

Para conservar la totalidad de las propiedades de las semillas a la hora de extraer el aceite, estas se deben prensar en frío. Sus propiedades son:

- Hidratante: conserva la estructura celular, la cual retiene el agua, gracias a sus ácidos grasos insaturados.

- Nutritivo/antiarrugas: gracias a la gran cantidad de vitaminas C y E (tocoferol), es antioxidante y neutraliza radicales libres, manteniendo una piel sana y joven.

- Antiacneico: su alto contenido en ácido linoleico ayuda a reducir la inflamación producida por el acné, a la vez que repara las células dañadas.

Estas propiedades se aplican también al cabello: ayudan a reestructurarlo, manteniéndolo hidratado, fuerte, protegido y sano.

El aceite de argán combinado con otros aceites esenciales hace que aumenten las propiedades, por ello, es muy recomendable utilizarlo como aceite base a la hora de hacer las mezclas.

TRATAMIENTOS CAPILARES CON ACEITE DE ARGÁN

- De uso profesional:

Gama "Velvet Oil", de Kadus. Podéis encontrar en los salones que trabajen con esta marca el tratamiento de hidratación "Velvet Oil", el cual incluye ambos lavados con el champú, aplicación de la mascarilla con calor y terminado del peinado con el serum. Esta gama contiene ACEITE DE ARGÁN, VITAMINA E y PANTENOL.

Existe el formato para ventas, para que puedas continuar con el tratamiento en casa.

- De uso doméstico:

La marca "Moroccan Oil" nos ofrece una amplia gama de productos para el ciudado del cabello en casa. La creadora de esta marca nos ofrece los mejores productos creados a partir de aceite de argán, para que podamos obtener todas sus propiedades según nuestras necesidades.

No hay mejor manera que cuidarse de forma natural. A la larga, merece la pena gastarse el dinero en productos que no nos van a dañar antes que en productos llenos de químicos.

Y vosotros, ¿para qué utilizáis el aceite de argán?

¡Hasta la próxima, soletes! ¡Y Feliz Año 2017!


2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page