top of page

RUTINA FACIAL DIARIA


¿Quieres tener la piel sana, luminosa e hidratada? Dedicándole sólo 10 minutos (máximo) por la mañana y otros tantos por la noche lo puedes conseguir.

Esta rutina que os voy a explicar se debe aplicar en todos los casos: uses o no maquillaje a diario y seas hombre o mujer. Y sí, debe ser DIARIA.

-Primero, y lo más importante, mantener la piel LIMPIA. No vale con lavarte la cara con agua. Por la noche cuando dormimos, nuestra piel se dedica a perspirar (sudar), aunque no lo notemos, y con esta perspiración se eliminan toxinas y células muertas; durante el día, acumula la suciedad y polución del ambiente. Por lo tanto, nuestra piel sufre bastante sin darnos cuenta. Al igual que nos duchamos a diario, debemos limpiar en profundidad nuestro rostro con los productos adecuados.

Existen infinidad de productos limpiadores: leche limpiadora, agua micelar, aceites y toallitas desmaquillantes. Estas últimas NO las recomiendo, pues las toallitas son bastante abrasivas y pueden producir pequeñas inflamaciones e irritaciones. Mi recomendación es que utilicéis AGUA MICELAR. El agua micelar esta diseñada para eliminar esa suciedad de manera eficaz. Empapa un algodón o disco desmaquillante y frótalo con suavidad por todo el rostro. No te preocupes si no sale todo el maquillaje a la primera. Repite este proceso hasta que el algodón esté limpio. Puede parecer un proceso largo y tedioso, pero os aseguro que no lo es. Si lo preferís, podéis utilizar un doble método de limpieza: aplica leche limpiadora o aceite limpiador con las manos (limpias) y retíralo con un algodón. Enjuaga tu cara con agua tibia o fría y haz una segunda limpieza con el agua micelar de la forma explicada anteriormente.

~EXFOLIAR. Este paso solo se debe realizar una vez en semana o cada dos semanas. Buscad un exfoliante suave, con las partículas exfoliantes finas. Yo os recomiendo el de Babaria con aloe vera. Llevo años utilizándolo y me va genial. Realizadlo después de desmaquillaros o después del primer paso: mojad vuestro rostro con agua tibia, aplicar el exfoliante con movimientos circulares durante unos minutos y enjuagad.

¡Listo! Primer paso acabado.

-Segundo paso: protege tu piel. Cuando se realiza el primer paso, se elimina la capa más superficial de la piel, por lo que queda un poco desprotegida. Por eso es importante HIDRATARLA. Encontrar tu crema o loción hidratante ideal no es fácil, es cuestión de probar y probar, así que no desesperéis. Aplicad una pequeña cantidad en todo el rostro y cuello, tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana es importante que utilicéis protector solar, pero como bien sabéis, debéis reaplicarlo cada hora y media como mucho, así que si no la tenéis a mano, ¡protegeros del sol de otra forma!

-Tercer paso: el contorno de ojos. La piel que rodea a los ojos es bastante más fina que la del resto de nuestro rostro, por lo que debemos utilizar una crema específica para contorno de ojos para evitar las bolsas. Hidratando esta zona reduciremos la aparición de arrugas de expresión y ojeras. Aquellas que tenéis menos de 25 años os podéis saltar este paso.

OPCIONAL: si os apetece, podéis aplicar una mascarilla después del primer paso. Si tenéis la piel grasa, buscad una de arcilla roja. Para pieles mixtas, una de arcilla verde o té verde. Para las pieles acneicas, una con aceite del árbol del té o con carbón activado. Y los que tenéis la piel normal, con una hidratante os basta. Este paso yo lo realizo cada 10-15 días. Es mi momento de relajación y cuando aprovecho para depilarme las cejas, pintarme las uñas o simplemente leer un poco.

Espero que os haya ayudado y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela :)


2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page