top of page

¿De dónde vienen las extensiones que compramos?


Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, hemos utilizado o comprado extensiones. Siempre se ha dicho que el mejor pelo para extensiones es el indio, y es cierto, ya que apenas necesita tratamiento, es un pelo fuerte, sano y brillante. Lo que no sabemos es el negocio que existe detrás. Todos los días, cientos de mujeres van al Templo de Tirumala a donar su cabello al dios Venkateswara, a cambio de salud y bienestar. Rupa, la chica de hermosos ojos verdes, sabe perfectamente que su pelo será subastado para la creación de pelucas y extensiones, pero ella tiene tanta fe, que lo único que pide es que curen a su hija enferma. Este templo vende unas 500 toneladas de pelo al año, obteniendo unos beneficios de más de 2,7mill de euros al año. A las mujeres no se les cobra por el corte, ni por la estancia ni por los alimentos que reciban, pero tampoco se les paga por su pelo. Bajo mi punto de vista y la de muchos otros, se benefician de la fe de estas mujeres, sin aportarles ayuda real.

Por otro lado, en Vietnam, se fundó en 2017 la empresa Remy Hair NY, de la mano de Dan Choi. A este chico se le acercó una joven vendiendo pañuelos y chicles para poder llevar algo de comida a casa y al observar su hermoso cabello tuvo una idea: comprárselo a un buen precio. Dan Choi paga a cada chica una media de 100€ por su melena, suficiente dinero para vivir tranquila durante un mes. Muchas chicas se ponen en contacto con él para vendérselo y utilizar el dinero para pagar sus estudios, comprar ropa o comida, pagar el alquiler... Él se traslada hasta el domicilio, les hace un corte moderno y favorecedor, y les paga.

El pelo Remy es un cabello natural que mantiene su cutícula intacta y cada pelo mantiene su dirección, es decir, lo que fue la punta sigue siendo punta, y lo que fue raíz, sigue siendo raíz. Este cabello, por la forma en la que ha sido tratado para formar la peluca o extensión, es más caro (un paquete de extensiones de clip valen una media de 200€). Mi objetivo con este post es que antes de comprar unas extensiones, penséis de dónde viene y si tiene algún beneficio para las donantes.


Etiquetas:

2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page