top of page

La verdad sobre los tintes de perfumería/supermercado/farmacia (tintes en caja)



Muchas os coloreáis el cabello en casa utilizando tintes que venden en supermercados, bien porque habéis visto el anuncio en la televisión y os han vendido la moto de que no os daña el cabello, o bien porque tiene un precio económico.

Pues bien, os voy a contar la verdad sobre estos tintes:

- Están formulados para que funcionen en todo tipo de cabello: cada persona es un mundo y cada uno tiene un tipo de cabello distinto (más poroso, con canas rebeldes, natural, teñido desde hace años...). Si cada marca tiene que hacer un tinte para que funcione según tu tipo de cabello, imagínate la cantidad de cajas que tendrían que hacer. Entonces, estos tintes contienen muchísimos pigmentos y químicos, para que penetren en el cabello, sea del tipo que sea.

- El agua oxigenada que trae no siempre es el adecuado: para que lo que acabo de comentar funcione, tienen que utilizar un volumen de agua oxigenada muy elevado (de 40vol. o de 30 vol.). Esto no es bueno. El agua oxigenada de 40 volúmenes se debe utilizar en muy pocas ocasiones, pues abre muchísimo la cutícula (el poro, para que nos entendamos) del cabello, haciendo que se dañe. Ahora sabéis porqué se os seca tanto el cabello a pesar de utilizar mascarilla.

- El precio va en relación con la calidad: un tinte en caja suele costar una media de 5€. Este precio incluye: el beneficio del super, el beneficio de la marca, el coste de: la caja, tubo, botellita donde viene el agua oxigenada, guantes, sobres de champú y mascarilla, folleto informativo y, por supuesto, el agua oxigenada y el tinte en sí. ¿Cuánto cuesta ese producto que os estáis poniendo? Pues no mucho... Os aseguro que os estáis poniendo química pura, que atraviesa vuestra piel y os llega al torrente sanguíneo. Y ahí se producen las alergias y problemas cutáneos.

- Contienen muchas sales metálicas: estas se acumulan en la cutícula de tu cabello, haciendo que sean incompatibles con otros procesos, como la decoloración, pues aceleran la descomposición del agua oxigenada, pudiendo producir una rotura capilar. Estas sales metálicas están presentes, sobre todo, en tintes oscuros (todos menos los rubios a partir del rubio claro). Por eso, si te tiñes con estos tintes, después no puedes volver a aclararte el cabello con facilidad, pues la mezcla de estas sales con la decoloración puede resultar en una catástrofe.


Si decidís realizaros un cambio de look, acudid a una peluquería, y dejad los tintes en caja para las urgencias (es decir, tenéis una boda y vuestra pelu está cerrada por vacaciones y tenéis 3 dedos de raíz)


Es un consejo profesional, porque a mí sí me importa vuestra salud capilar.


Un besito, soletes.

Comentarios


2017 @NataliaPeluquera 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page